HACIENDA MOLLEDA SIGUE INNOVANDO CON VARIEDADES COMO LA GARNACHA BLANCA

Hacienda Molleda es una bodega familiar con viñedo propio todo de secano de la DOP Cariñena. Joaquin Meléndez tiene decenas de generaciones de viticultores y junto con su mujer Laura Molleda, cuyo apellido da nombre a la bodega, empezó este proyecto en el año 2000. Centrados en invertir en su pueblo y apoyar variedades autóctonas, sus vinos pretenden unir la tradición con el arte y nuevas tecnologías de vinificacion. Miman sus viñedos y plantan y crecen todos los años.

Tienen tres gamas principales de vino:

· "Hacienda Molleda": vinos internacionales, aromáticos y fáciles de beber, en esta gama hay blancos, rosado, garnacha y cariñena joven y crianzas de garnacha.

· La gama"GHM", Gran Hacienda Molleda, toda con un minimo de 6 meses de crianza en barrica, son vinos seleccionados por su alta expresión varietal y elegancia de la barrica, donde se cata las barricas una a una. En esta gama tenemos Garnacha 100%, Garnacha + cariñena y Cariñena 100%.

· Finca la Matea. El vino procede de la parcela con su mismo nombre "La Matea" un terroir pedregoso en ladera. El vino tiene un corte más clásico y amaderado con una crianza de 12 meses.

Este año la NOVEDAD ES EL VINO BLANCO DE GARNACHA BLANCA, Hacienda Molleda Garnacha blanca en este primer año de producción, se ha mezclado con otro vino de macabeo, pero esperemos que al año que viene la producción sea mayor y sea 100% garnacha blanca.

La parcela donde se cultiva se llama "El Navallo" Se plantó en el 2017 en espaldera.

Su suelo es blanco, ya que tiene una alta proporción de caliza. Se sitúa en el camino de la entrada de la bodega. Nunca habían trabajado con esta variedad y sorprende por sus aromas y su boca, tan distinta de la macabeo y con la combina perfectamente.

Vino Joven fresco y con volumen en boca. Estilo moderno y diseñado para gente joven,

Elaboración: Elaborados en acero inoxidable con temperatura controlada a 15ºC, mediante mezcla de maceración prefermentativa y batonage de lías finas y escurrido directo.

Variedad: Garnacha blanca + macabeo

Alcohol 13 % vol.

Denominación D.O.P. Cariñena

Maridaje Pastas arroces verduras setas pescados y aperitivos

DESCRIPCIÓN

– Color: Amarillo verdoso

– Nariz: Gran Intensidad aromática. Predominan las flores blancas azahar, jazmín, azucena...con tonos herbáceos de retama. También encontramos toques fruta blanca melocotón, albaricoque...

_ Boca: Boca fresca con volumen, untuosa y con mucho cuerpo.

Dirección: C/ Olaguibel 19 bajo derecha. 01004 Vitoria
Teléfono: 615736432

Inscríbase al boletín de noticias

Servicios para bodegas