El VI FORO DE MARKETING DEL VINO debatirá los días 14 y 15 de abril en Logroño sobre las nuevas tendencias y las estrategias para mejorar la comercialización.

El Gobierno de La Rioja, a través de ‘La Rioja Capital’, colabora en la organización de este encuentro que pretende mostrar la situación comercial del sector.

El VI Foro de Marketing del Vino reunirá los días 14 y 15 de abril en el Palacio de Congresos Riojaforum, en Logroño, a 14 especialistas del sector, que compartirán experiencias sobre bodegas que han logrado posicionar con éxitos sus vinos, sobre la distribución en el mercado chino y estadounidense y sobre cómo maximizar el enoturismo, y también debatirán sobre las nuevas estrategias de marketing y comercialización.

Este encuentro, que está organizado por el Club de Marketing en colaboración con La Rioja Capital, la iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja; el Consejo Regulador de la DOC Rioja, el Grupo Rivercap y DHL, está dirigido a gerentes, consejeros delegados, directivos, responsables y propietarios de bodegas, directores comerciales y directores de marketing.

Entre los aspectos que se abordarán en este foro destacan el posicionamiento de los vinos de calidad, experiencias nacionales e internacionales; el cambio en el consumidor español, los vinos sin alcohol y ecológicos, la distribución del vino de calidad en las grandes superficies; el mercado y distribución en China y Estados Unidos; las nuevas experiencias en el enoturismo; y la importancia de realizar acciones de marketing para ganar visibilidad de bodegas y vinos en internet.

Este encuentro permitirá, además, exponer cual es la situación comercial que atraviesa el sector del vino desde diferentes perspectivas y ofrecer un diagnóstico del momento actual que atraviesa el mercado.

Los ponentes
La sesión inaugural del Foro se centrará en el posicionamiento de los vinos de calidad a través de las experiencias de José Luis Bonet, presidente del Grupo Freixenet¸ Hubert De Bouard, director general del Château Angelus; Xavier Gramona, vicepresidente del grupo Gramona; y Giampiero Bertollini, director mundial de marketing y ventas de Marchsesi Di Frescobaldi.

La jornada se completará con las ponencias del director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey; y el director de comunicación del Grupo Matarromera, Remy Sanz, que hablarán sobre las nuevas tendencias y los nuevos consumidores.

Otros ponentes destacados son Félix Solís, director de Exportación y Marketing del Grupo Félix Solís; Ko Tal Keung, distribuidor de vino en China; Víctor Fuentes, director general del área de internacional del Grupo Barón de Ley;  Álvaro Cerrada, director general de ‘Ya lo cato yo’, empresa especializada en servicios de marketing on line y comunicación para bodegas, y José Manuel Plo, director de marketing del Grupo La Navarra.


Dirección: C/ Libertad 5 bajo. 01004 Vitoria
Teléfono: 615736432

Inscríbase al boletín de noticias

Servicios para bodegas