Casa Gourmet celebra el 40 aniversario de la DO Ribera del Duero con su nueva selección de vinos

Barcelona 4 de abril de 2022.- Casa Gourmet participa este mes de abril del homenaje a Ribera del Duero, zona vitivinícola que este año celebra el 40 aniversario como Denominación de Origen. Y lo hace lanzando una selección única con tres tintos de la Ribera: Emina Emoción 2015, de Bodegas Emina (que es novedad en el mercado), Teófilo Reyes Selección Especial 2019 de Bodegas Reyes y Marqués de Burgos Crianza 2018 de Bodegas LAN. La selección de abril de la tienda online de El Periódico incluye 6 botellas (2 de cada marca) a un precio total de 54 euros, siendo su valor real en el mercado de 100 euros.

Emina Emoción 2015 es un lanzamiento único, un vino de autor 100% tempranillo, complejo y elegante. Un vino puro, tradicional y moderno a la vez, elaborado con uvas seleccionadas de la zona de Valdebaniego. Simboliza mucho para Bodegas Emina ya que forma parte de su proyecto de sostenibilidad y asienta las bases para un futuro cada vez más eficiente y comprometido con la sociedad y el medio ambiente en Ribera del Duero.

Ribera del Duero: Un tributo a la tierra

Casa Gourmet ha querido hacer con esta selección de abril un tributo a Ribera del Duero, tierra que produce excelentes vinos de reconocimiento mundial. Vinos marcados por un clima extremo, por la altitud y por la complejidad del terroir, que dan como resultado uvas de calidad exquisita.

Ribera del Duero conmemora este 2022 los primeros 40 años de la constitución de la Denominación de Origen. Este reconocimiento ha contribuido al impulso de una marca de calidad que, en solo cuatro décadas, ha conseguido situar sus vinos entre los más reconocidos del mundo. Es una DO versátil, creativa, vanguardista, innovadora y con espíritu propio.

Emina Emoción 2015 nace en el corazón de la Ribera. Es en nariz fresco, elegante y deja entrever sus aromas a frutas rojas maduras y a frutas negras especiadas con toques de cacao y maderas nobles.

Es un vino con carácter, con un tanino firme y vivo, fresco pero con gran longitud, sin picos ni aristas, redondeado gracias a su crianza que le otorga un sabor prolongado en boca. Su elegancia y complejidad se asimilan a las de un Reserva.

Es perfecto para combinarlo con carnes como la entraña a la brasa, chuletón de vaca o cortes ibéricos como la presa o la pluma ibérica.

Teófilo Reyes 2019 y Marqués de Burgos 2018

Teófilo Reyes Selección Especial 2019 es sereno, con cuerpo, elegante y muy versátil. Según José Peñín, crítico vinícola fundador de la Guía Peñín de los Vinos de España y colaborador de Casa Gourmet, este vino “es de los pocos que sigue manteniendo el estilo del ribera de toda la vida: Color intenso, fruta negra madura, cuerpo y buena asociación con los tostados del roble”.

Teófilo Reyes, fundador de esta bodega, fue faro de esta Denominación de Origen y elaboró con su maestría enológica, así como con gran intuición y conocimiento, vinos de reconocido prestigio. De hecho, Teófilo Crianza fue el primer vino nacional en obtener 99 Puntos Parker.

A la vista es limpio, de color cereza con borde granate. En nariz se sienten notas de fruta madura, caramelo y tostados. En boca es sedoso, con recuerdos de minerales, confitura y balsámicos. Está recomendado para maridar con carnes rojas, asados, guisos condimentados y quesos.

El tercer vino de la selección de Casa Gourmet es Marqués de Burgos Crianza 2018. Se trata de un tinto calmado, sosegado y poderoso, que expresa la intensidad y elegancia de viñedos sometidos a grandes contrastes térmicos.

Las cepas de Marqués de Burgos Crianza de Bodegas LAN, están muy asentadas en la Ribera del Duero y proceden de la zona de Quintana de Pidio, donde se obtienen uvas de una calidad excepcional. Son pequeños racimos, con muchos polifenoles y aromas que se trasladan al vino.

Es de color rojo cereza oscura y tiene aromas de fruta roja y negra, con notas de monte bajo, hierbas aromáticas, tonos balsámicos, ligeros tostados y chocolate. En boca explotan los taninos dulces y jugosos, que dejan un grato recuerdo. Se puede maridar con platos de cuchara, legumbres, guisos, caza, carnes rojas y quesos curados.

¿Cómo funciona el club de vinos?

En Casa Gourmet se puede adquirir esta selección de 6 botellas de vinos de Ribera del Duero bien a través de la tienda online casagourmet.es o bien por teléfono: 932279499

Los lectores y lectoras también pueden darse de alta en el Club de Vinos, sin coste, y beneficiarse de todas sus ventajas: gastos de envío gratuitos en dicha selección y precios exclusivos con importantes descuentos. Y todo sin compromiso de compra, de manera que el socio o socia puede saltar la selección del mes que no le interese.

Dirección: C/ Olaguibel 19 bajo derecha. 01004 Vitoria
Teléfono: 615736432

Inscríbase al boletín de noticias

Servicios para bodegas