Museo del Vino Castillo de Peñafiel

Febrero 25, 2013

El pasado 25 de Febrero, el presidente de la Diputación de Valladolid Jesús Julio Carnero García dio el fallo del jurado del tercer certamen enológico llevado a cabo por el Museo Provincial del Vino de Peñafiel con el nombre de “El Vino del Museo” en el que se alzó con el premio “Dorium Crianza 2010” de Bodegas Thesaurus con denominación de origen Ribera de Duero. La entrega del premio se realizará el próximo cinco de Abril en el Museo Provincil.

La cata realizada ha tenido como protagonistas a 30 sumilleres profesionales de toda España, que han sido escogidos por el Director del evento Miguel Ángel Benito y por el presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres de España Pablo Martín Martín.

Cataron 174 muestras de vinos procedentes de siete denominaciones de origen de Castilla y león, siendo Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro, Tierrra de León, Bierzo y Arlanza, presentadas al certamen siendo todas ellas a ciegas y custodiadas por Julia Alonso Ruiz. De estas muestras 31 eran vinos blancos, 19 rosados, 5 tintos jóvenes, 43 tintos roble, 64 crianzas y 12 reservas.


Dirección: C/ Olaguibel 19 bajo derecha. 01004 Vitoria
Teléfono: 615736432

Inscríbase al boletín de noticias

Servicios para bodegas