El vino Daimon Blanco Fermentado en Barrica 2010, de BODEGAS TOBÍA, ganador en el XVIII Concurso de Vinos de Laguardia en la categoría de “Blanco fermentado o criado en barrica”.

Daimon Blanco primer premio en el XVIII Concurso de vinos de Laguardia:
Daimon Blanco Fermentado en Barrica 2010 de Bodegas Tobía ha sido el vino ganador en la categoría de “Blanco fermentado o criado en barrica” del XVIII Concurso de Vinos de Laguardia.
Este concurso está abierto a todos los vinos de la DOCa Rioja, cuyo jurado lo componen profesionales muy cualificados del sector y expertos de varias entidades públicas y está homologado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marítimo.
La elaboración comenzó con unamaceración pre-fermentativa en frío durante 36 horas seguida de la fermentación alcohólica en barrica nueva de roble francés y americano de los distintos mostos de Malvasía (56%) y Viura (44%) por separado. A continuación, se produjo una crianza durante 3 meses en las mismas barricas con removido periódico de sus lías.
Daimon Blanco Fermentado en Barrica 2010 es un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz nos muestra un intenso y sugerente aroma a melocotón, pera, lichis, piña y plátano. Toda una sinfonía frutal acompañada de notas cítricas, frutas tropicales y sobre todo un fondo floral y balsámico. En boca es fresco y aterciopelado con un intenso, potente y agradable retronasal con notas frutales y florales.

Dirección: C/ Libertad 5 bajo. 01004 Vitoria
Teléfono: 615736432

Inscríbase al boletín de noticias

Servicios para bodegas